Este fin de semana he trabajado tanto que no me lo creo.
A ver voy a repasar: he terminado la abstracción a pastel, he hecho la mancha de café, una acuarela utilizando sal, he tenido un primer contacto con la tinta Parker y aprovechando un trocito de papel (aquí no se tira nada) me he tirado a la piscina con tinta Parker, acuarela y carboncillo. Os lo cuento un poco más despacio.
La abstracción la he terminado en casa, porque el viernes me entró el pánico de "no llego". Me falta echarle la laca del pelo para fijar el pastel, pero ya estoy más tranquila.
La mancha de café sobre papel caballo. Empecé con pinceles redondos, de aquí para allá, girando el papel, cerrando los ojos,...haciendo el pino... pero no veía manchas interesantes, así que me fui y al cabo de un rato volví con una paletina y mucha agua. Sobre las primeras pinceladas, que ya estaban casi secas, pegué brochazos de agua en todas las direcciones, ... ya empiezo a ver algo, pero todavía no me decido.
Un estudio de acuarela utilizando sal. Esta foto me pareció idónea para aplicar sal y causar el efecto de las rocas sumergidas. ¿Comó se consiguen los colores oscuros en acuarela, sin utilizar el negro, claro? Parece imposible.
Tinta Parker. Utilicé fluido enmascarador para la nieve de las montañas, y lejía para blanquear el suelo nevado. Me pasé con la lejía, no la diluí, el bastoncillo iba empapado y por más que aplicaba tinta, aún dejando secar la lejía, está hacía muy poco. Bueno ya lo sé para la próxima vez. Me cuesta el claro-oscuro por eso, antes de empezar con el bodegón en clase a tinta, quería tener un primer contacto con el nuevo elemento.
¡El de tinta Parker me gusta un montón! ¡Parece un relieve!
ResponderEliminar