20/3/12

Transfer

Después de ver la presentación en clase he cambiado de idea, voy a hacer otra cosa. Hace tiempo que tengo (bueno que se la pedí prestada a mi abuela) una fotografía antigua de mi madre y mi abuelo, y quería hacer algo con ella. La escaneé y coloreé algunas partes con Photoshop.

Fotografía escaneada
Fotografía coloreada

Realicé una muestra en el trasdós del bastidor pero el color se perdía, aparecían calvas, y un halo verde.



Primera prueba

Raquel me recomendó que diera un agua-cola a todo el bastidor y volviera a repetir la muestra dejando más tiempo la impresión (ni tan reciente como lo había hecho ni más de cuatro horas), pero tampoco resultó.
Así que lo que voy a hacer es: El transfer lo hago en blanco y negro y luego intervengo con acrílico o con óleo el color.

FONDO DE LA FOTOGRAFÍA
Al ser las dimensiones del bastidor cuadrado y la fotografia rectangular me queda mucho espacio superior e inferior vacío. He puesto como fondo unas flores secas, pero creo que compiten demasiado entre fondo y figura.



1 comentario:

  1. Si q compiten pero a mi no me disgusta.
    El tema es el color, ahora q he visto la imagen del blog comprendo el tono grisáceo, ha salido tal cual. Lo que no veo claro es con el tono gris tan subido como va quedar luego con color.

    ResponderEliminar